Inicio Liga Expansión MX Correcaminos UAT ¡Sorpresiva victoria! Coyotes gana el primer ‘clásico animado’ de la historia

¡Sorpresiva victoria! Coyotes gana el primer ‘clásico animado’ de la historia

148
0
Compartir

Aldo Romero/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2020.- El equipo de Coyotes de Tlaxcala, recibió al Correcaminos en el estadio Tlahuicole, duelo correspondiente a la jornada 7 y que fue bautizado como el clásico animado, encuentro que terminó 1-0 para los de casa.

Durante la primera mitad del encuentro, Coyotes de Tlaxcala ejerció una clara presión sobre el cuadro visitante, buscando espacios por ambas laterales del terreno de juego, a tal grado de complicar la salidas de los Correcaminos y obligarlos a tirarse atrás.

Los delanteros Diego Dama, Sebastián Doldán y el mediocampista Jorge Zárate se convirtieron en los revulsivos de ataque del equipo local, pues durante 29 minutos construyeron jugadas buscando los espacios ante la cerrazón del cuadro tamaulipeco.

Sin embargo, fue hasta el minuto 29 cuando Jorge Zárate con un potente tiro libre sorprendió al arquero Andrade con la primera exigida del partido, minutos después Coyotes volvía a poner en riesgo la puerta del cuadro visitante con un remate de cabeza que para mala suerte de Daniel Tehuitzil, salió desviado.

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo de Irving Rubirosa bajó de intensidad, sin embargo, la presión seguía constante en contra del cuadro tamaulipeco.

Al minuto 74, Coyotes de Tlaxcala terminó con una racha de cinco partidos desastrosos sin ganar, tras un tiro de esquina que José Tehuitzil martilla y que por fortuna el esférico encuentra la pierna de Sebastián Roldán quien la puso en el fondo del arco de Andrade para concretar el 1-0.

Con esta sorpresiva victoria, Coyotes suma 9 puntos en la tabla general, manteniendo sus aspiraciones de clasificar a la tan anhelada liguilla.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita