Inicio Liga Expansión MX Cancún Sorprende Tlaxcala a Cancún FC y califica a la Liguilla

Sorprende Tlaxcala a Cancún FC y califica a la Liguilla

112
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2020.- Tlaxcala obtuvo el último boleto a los cuartos de final de la Liga de Expansión Mx al derrotar 1-2 a Cancún en calidad de visitante.

Los Coyotes se enfrentarán en la Fiesta Grande ante Atlético Morelia, primero en Tlaxcala y cerrarán en el Morelos. Luego de 25 minutos donde las dos escuadras buscaron, se acercaron y trataron de mover las redes, el invitado no llegaba al Estadio Andrés Quintana Roo.

Almeida tuvo un par de ocasiones que no pudo conectar de buena manera. Un error en la salida, propinó que Tlaxcala llegara al área, el cancerbero Guillermo Allison cometió la falta sobre el delantero; el central marcó penal y amonestó al arquero.

Desde los once pasos, Paúl Uscanga tomó vuelo, impactó con la pelota y mandó al fondo de la red para mover el marcador a favor de los visitantes. Tlaxcala estaba cumpliendo con el primer objetivo que era el gol.

Los de Tlaxcala estaban con el ánimo a tope, cerraron espacios, se fueron al frente y en tiro de esquina hicieron la jugada en corto, el centro cayó, entre rebotes la pelota quedó fuera del área, Daniel Tehuitzil le pegó de lleno a la redonda, poniendo el balón pegado al poste para ampliar la ventaja a favor de Coyotes.

En la parte complementaria, los de Quintana Roo fueron más peligrosos al ataque, poco a poco fueron acercándose a portería rival, concluyendo las jugadas, donde el arquero de Tlaxcala, Octavio Paz, comenzó a hacerse presente en su área.

Fue en la recta final del cotejo que un penal fortuito para Cancún podría abrirle la puerta de acercar a los locales. Miguel Basulto le pegó a la pelota, sin potencia y poca dirección, Octavio Paz atajó para quedarse con el esférico.

El tiempo se convirtió en el enemigo de los locales, la presión ya se notaba en las constantes faltas, en los tiros desviados por parte de los dirigidos por ‘Chaco’ Giménez.

Los locales tuvieron una ligera esperanza, en su búsqueda por encontrar la anotación, provocaron que Víctor Mora metiera el balón en propia puerta, quedaban 7 minutos de mucha adrenalina.

El encuentro culminó, Tlaxcala logró lo cometido, revirtió el marcador que tuvieron en la Fase Regular y esta vez el festejo incluyó el boleto a los Cuartos de Final.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita