Inicio Coyotes Tlaxcala Coyotes Tlaxcala nuevamente invictos, empatan 2-2 contra Alebrijes de Oaxaca

Coyotes Tlaxcala nuevamente invictos, empatan 2-2 contra Alebrijes de Oaxaca

135
0
Compartir

Con seis unidades se colocan en la posición número siete de la tabla general del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.

TLAXCALA, Tlax., 11 de septiembre de 2020.- Coyotes Tlaxcala nuevamente invictos en la Jornada 4 del Torneo Guadr1anes de la Liga de Expansión MX, al empatar 2 a 2 contra Alebrijes de Oaxaca.

El equipo tlaxcalteca llegaba invicto con 5 unidades que lo colocan en la posición número 7 de la tabla general aún con un partido pendiente. En este enfrentamiento viajaron para jugar de visitantes contra los Alebrijes en la cancha del Instituto tecnológico de Oaxaca.

Los dirigidos por Óscar Torres en estos primeros 45 minutos del cotejo arrastraban con una pesada loza, ya que marchan en la posición 12 con apenas 3 puntos, por lo que lo que desde el inicio, Alebrijes de Oaxaca se iría a buscar anotar un gol que los pusiera en ventaja. Apenas en el minuto 5, tuvimos la primera oportunidad de gol, que desaprovechó Rodolfo Vilchis mandando el balón al poste de la jauría.

A los tlaxcaltecas se les complicaba el cruzar la media cancha, el equipo que saltó a la cancha vestidos de blanco al grado de que se perdían balones de trámite. Al minuto 26 del partido, Alebrijes aprovechando un contragolpe en la banda izquierda, Ricardo Monreal cerró la pinza y ponía en ventaja parcialmente al conjunto de Oaxaca 1 a 0. A escasos minutos de que la primera parte finalizara, la jauría tendría una oportunidad clara de gol, pues al minuto 43 Ángel Alonzo guardameta de Alebrijes salvaría a su equipo de recibir el gol del empate.

El segundo tiempo iniciaba con un sorpresivo empate en el marcador aún en el minuto 46 de los dirigidos por Irving Rubirosa, donde Francisco Uscanga con un remate de primera batía al arquero oaxaqueño. Alebrijes inconformes con el empate se iría adelante para buscar el 2-1, haciéndose con la posesión del balón, siendo superiores al conjunto tlaxcalteca. Una llegada clara de gol al minuto 55 los oaxaqueños se perderían una oportunidad de ponerse adelante pues el balón saldría desviado de la portería.

El gol de la ventaja para los locales llegaría al minuto 79, Yahir Cortez con un testarazo vencería a Octavio Paz quien, a pesar de su lance, no pudo desviar el balón. Buscando hilar más pases consecutivos, el conjunto tlaxcalteca buscaría llegar al área rival, en una jugada que parecía no llegaría a más, un balón que se alcanzó a elevar convirtiéndose en centro, Luis Razo gritó y celebró el empate a dos goles en el minuto 87, Alebrijes víctima de una desatención defensiva dejaba ir la victoria a últimos minutos del partido.

Tlaxcala llega a 6 puntos, conservando el invicto en el Torneo Guadr1anes 2020, por lo que el martes 15 de septiembre recibirá en la jornada 5 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), teniendo que trabajar en lo táctico para mejorar la actuación de esta tarde en Oaxaca.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita