Inicio Coyotes Tlaxcala Aúlla la jauría, Coyotes clasifica a la liguilla

Aúlla la jauría, Coyotes clasifica a la liguilla

111
0
Compartir

Aldo Romero/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2020.- Los Coyotes de Tlaxcala obtuvieron su boleto a la fiesta grande de la Liga Expansión MX al vencer de visitante y por un gol a Pumas Tabasco en el duelo pendiente de la jornada 10 del Guardianes 2020.

Aunque en posición los dirigidos por Irving Rubirosa se vieron superados por los de Tabasco, los tlaxcaltecas supieron pararse en cancha ajena y hacer frente a los pronósticos que no los daban como favoritos a estar en la fase final.

Es de destacar que ambos arqueros; Ramón Pasquel (Pumas) y Octavio Paz (Coyotes), fueron los que se llevaron las miradas al al impedir que los balones se fueron al fondo de las redes con grandes atajadas.

En la segunda mitad del encuentro los Coyotes abrumaron a los Pumas con grandes llegadas de peligro, y fue hasta el minuto 82 cuando a través de una jugada que inició de media cancha y con gran coordinación de los centrales y la delantera, que llegó el gol que le dio el triunfo a los tlaxcaltecas.

El autor del tanto fue Brian López, quien con un gran desborde por el lado izquierdo de Edgar Reyes conectó el servicio y mandó el balón al fondo de las redes.

Tras la victoria, los de Tlaxcala llegan a 20 unidades y aseguran su lugar en la Fase Final del Guardianes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX; en tanto, Pumas Tabasco permanece con 18 unidades en la décimo primera posición.

Es preciso mencionar que los Coyotes de Tlaxcala llegaban a Tabasco con todos los pronósticos en contra, pues requerían forzosamente ganar sus últimos dos encuentros, ya que de lo contrario un empate o una derrota les impediría acceder a la siguiente ronda.

Coyotes cerrará la fase regular visitando al Atlético Morelia.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita