Inicio Liga Expansión MX Atlético Morelia Atlético Morelia se lleva cómoda victoria a domicilio tras derrotar a los...

Atlético Morelia se lleva cómoda victoria a domicilio tras derrotar a los Coyotes de Tlaxcala

128
0
Compartir

Aldo Romero/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2020.- En el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Expansión Guardianes 2020, los Coyotes de Tlaxcala sufrieron una dura derrota de 2-0 a manos del Atlético Morelia, quien a pesar de haber perdido a su guardameta titular Alejandro Arena por una lesión, no tuvieron temor de plantarse con un vistoso juego ofensivo en cancha ajena.

El primer tanto llegó al minuto 10 producto del dominio de balón que el cuadro canario ejerció desde iniciado el encuentro, pues con tan solo 10 toques, la visita llegó al arco Coyote por la banda derecha para tirar un centro que remató Carlos Acosta para mandar el esférico al fondo de las redes.

La segunda anotación se concretó al minuto 28 tras un mal rechace de la defensiva local que Vega recuperó mandando un balón elevado al centro del área para que Gustavo Ramírez rematara con dirección a la portería que defendió con dificultades Octavio Paz.

Atlético Morelia finalizó la primera mitad con un amplio dominio, obteniendo una precisión de pases del 81 por ciento y una posesión del balón del 59 por ciento, mientras que Coyotes logró una precisión del 76 por ciento y una posesión del 41 por ciento.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los pupilos de Irvin Rubirosa se notaron faltos de inteligencia y capacidad para intentar acortar el marcador, por lo que el partido se consumó para quedar a favor de los morelianos.

La vuelta de esta serie de cuartos de final se jugará el sábado 5 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Morelos.

Una fiel afición

Pese a que “La Clandestina” (porra oficial de los Coyotes) se encontraba a las afueras del estadio haciendo todo el ruido posible para alentar a la jauría, en unas de las casas ubicadas frente al Tlahuicole, una familia de 4 integrantes originaria de Michoacán, alentaba a los suyos, ganándose el corazón de la hinchada canaria vía redes sociales.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita